Este 27 de Febrero se realizará una marcha contra la Tv basura.
La iniciativa no está mal, pero sería bueno considerar algo al respecto. No
quiero ser escéptico, pero no sé si está marcha realmente funcione. Los señores
que se dedican a hacer este tipo de programas, que obviamente no contribuyen a
nada bueno moralmente hablando, se escudan en esa mal llamada “libertad de
expresión”, porque tienen la libertad y el derecho de expresar lo que quieren,
porque vivimos en un país libre, donde existe la democracia. Si ahora el
movimiento gay pretende legalizar el matrimonio y el derecho a tener familia, y
estamos igualmente luchando para que esto no se apruebe, me pregunto si el
protestar contra la tv basura logremos sacar estos programas de la televisión
peruana. Ahora bien, estos programas viven del rating, cuanto más rating
tienen, tienen más publicidad, y la publicidad significa dinero, es por eso que
gracias al rating que tienen, consiguen mucho dinero por la publicidad, que al
fin de cuentas es lo que les interesa a los empresarios que invierten en estos
programas. A ellos no les interesan los valores, la moralidad, el horario de
protección al menor, ni la marcha que se hará este 27 de febrero. Hace poco
salió a hablar uno de los personajes del programa “Esto es Guerra”, para decir
que no cree que se esté haciendo un daño a los niños, en todo caso si creen que
es así, “pues no los vean.” Y en realidad tiene razón, la única manera de sacar
de circulación tales programas es atacándolos por el rating, ¡dejemos de
verlos!, digamos a los niños y jóvenes que no vean la tv basura que no ayuda en
nada a su formación moral; hagamos caso a lo que dice Melcochita: “¡no lo vean!”.
Sin rating, no habrá publicidad, y si la gente no ve este tipo de programas,
pues los productores y empresarios no invertirán y ellos mismos los sacarán de circulación. Por
otro lado, al hablar de tv basura sería bueno que incluyamos a los programas
que vienen del extranjero por el cable, nadie dice nada al respecto y hay mucha
tv basura por cable. No sólo por el cable, sino también por el internet, ¿por
qué no se habla del internet basura? ¿Por qué no hablamos de los juegos en red
o simulación, o del play station basura? que tanto daño hace a nuestro niños,
sería bueno que también miremos los periódicos, las revistas, las películas que
dan en los cines, los videos piratas que se venden en el “hueco” “polvos azules”
y otros lugares. ¿Usted cree que por hacer una marcha de este tipo vamos a
moralizar a nuestros hijos mejor que antes? Creo que no, esto solamente sería como tapar
el sol con un dedo. La moralidad en nuestro país está por los suelos, los
valores ya no se enseñan, y si se enseñan pues con el mal ejemplo se pisotean.
Tenemos que hacer toda una reingeniería en nuestro sistema educativo, que
lamentablemente no ayuda en nada a la enseñanza moral de nuestros hijos, y esto
lamentablemente porque no se permite el uso de la biblia en los colegios, en
los centros de estudio superior, universidades, institutos, etc. Sencillamente
estamos cosechando lo que han sembrado nuestros antecesores, una generación
fallida que se distrajo mucho en la televisión y el cine y que ha legado todo
esto a las generaciones de hoy con todo el bagaje de porquería moral y
espiritual que tenemos hoy. Si no cambiamos el corazón del hombre tendremos más
de lo mismo. Esta marcha ayudará a que se detenga un rato, probablemente, la tv
basura, pero volverá con toda su fuerza, y es más, la aceptarán con alegría las
nuevas generaciones. ¿Queremos detener este tipo de programación dañina? Bueno dejemos
de ver estos programas, hagamos que su rating baje y solitos saldrán de la
televisión, pero empecemos por trabajar en la mente de nuestros niños y
jóvenes, porque estos programas apuntan a ellos, inculquemos los valores en
nuestros hijos, tómese la molestia de hablar con su hijo, que no debería ser
una molestia, sino un deber motivado por el amor y la protección que usted le
quiere brindar, para decirle que aprenda a discernir y escoja lo que es
provechoso para su salud moral. Personalmente he visto que lo se ataca y suele
denigrarse, a veces produce el efecto contrario, suele ser más atractivo y
aceptado. Entonces espero que esta marcha no produzca ese efecto en la mente de
nuestros hijos, y la mejor forma de combatir este tipo de fenómenos
distorsionadores de la moral es con sabiduría e inteligencia, y si nos falta esto
pidamos al Señor que nos las dé: “Y si alguno de vosotros tiene falta de
sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y
le será dada” (Stgo. 1:5). Todos los días tenemos que sacar la basura en bolsas
para que el camión de basura se la lleve, del mismo modo todos los días debemos
sacar la basura de la inmoralidad que nuestros hijos y jóvenes ven en la
televisión enseñándoles los principios morales que los harán hombres de bien e
integridad para la sociedad, y el mejor manual para hacerlo es la Palabra de
Dios, úsala si te amas a ti mismo y a tu familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario