sábado, 18 de octubre de 2025

UNA GENERACIÓN QUE CONOCE A SU DIOS

 


“El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” — Daniel 11:32

Hoy vivimos en un mundo que clasifica a las personas por generaciones: baby boomers, Generación X, milenials, Z, alfa… Cada una con sus características, luchas, sueños y frustraciones. Se habla de sus hábitos de consumo, su forma de pensar, de vestir, de comunicarse. Pero más allá de las etiquetas, todas ellas tienen algo en común: un profundo vacío en el alma.

La llamada Generación Z, por ejemplo, ha levantado su voz en protestas, buscando justicia, libertad y propósito. Sin embargo, muchos no saben realmente qué es lo que buscan, porque el corazón humano sin Cristo anda errante. La Biblia lo describe así: “Cada uno se apartó por su camino” (Isaías 53:6).

La sociedad moderna ha levantado generaciones tecnológicamente avanzadas, pero espiritualmente desconectadas de su Creador. Jóvenes con acceso a toda la información del mundo, pero sin dirección en su vida. Adultos con muchas posesiones, pero sin paz interior. Se ha perdido el norte, porque se ha dejado de mirar al cielo.

Pero hay otra generación. Una que no se define por el año en que nació, sino por el nuevo nacimiento en Cristo Jesús. Es la generación de los redimidos, aquellos que han sido lavados por la sangre del Cordero.

“Esta generación contará sus alabanzas a la otra generación” (Salmo 145:4).

Ellos saben quiénes son: hijos de Dios. Saben de dónde vienen: del corazón del Padre. Y saben a dónde van: a la patria celestial.

Mientras las generaciones del mundo buscan identidad en las modas, las ideologías o las redes sociales, la generación de los hijos de Dios tiene su identidad en Cristo. Y aunque también enfrentan luchas, su propósito es eterno.

Por eso, en medio del caos, de las protestas, de la confusión y el ruido de este siglo, se levanta un pueblo distinto, un remanente que alza su voz no para exigir derechos, sino para proclamar el Reino de Dios. “Para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” — 1 Pedro 2:9

Esa es la generación que Dios busca en este tiempo: hombres y mujeres, jóvenes y ancianos que conozcan a su Dios, que no se dejen manipular por las corrientes de este mundo, sino que vivan conforme a la verdad del Evangelio.

No hay comentarios:

UNA GENERACIÓN QUE CONOCE A SU DIOS

  “El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” — Daniel 11:32 Hoy vivimos en un mundo que clasifica a las personas por generacio...