martes, 25 de junio de 2024

EVIDENCIAS PARA CREER EN DIOS

 


No necesito ver a Dios para creer en Él. Sólo viendo su creación perfecta es suficiente, sólo leyendo su palabra puedo saber que hay un Dios bueno y perfecto que me ama y tiene un plan maravilloso para mi vida. Pero por qué otros no logran  lo mismo? Bueno es que hay un ingrediente importante que es vital no sólo para saber que Él existe y que nos lleva a apreciarlo y amarlo. Se trata de la fe, dado que es un ser a quien no puedo ver ni tocar pero sí puedo conocer, entonces es posible saber que existe. Me doy cuenta que Él se da a conocer en su personalidad mucho mejor que un ser humano a quien podemos ver, pero muchas veces no entender.

Dios no es un misterio, su palabra nos permite conocerlo e interactuar con Él, es más, podemos hablar con Él, compartir nuestras cargas, emociones, conflictos y deseos, pues por la fe sabemos que nos oye y nos responde.

Aún así necesitas más evidencias de su existencia para que creas? Las tendrás cuando retorne por segunda vez y quizá sea demasiado tarde para ti. Creo que una poderosa razón para que el hombre no crea es la dureza de su corazón por causa del pecado y este elemento nocivo sólo puede ser eliminado de tu vida cuando te acerques a Jesús en fe y le entregues tu corazón, sólo así podrás ser libre de la incredulidad y de todo prejuicio que te hace reticente para que entables una relación plena y bendecida por Él. Así que no te quedes en la encrucijada de la duda, acércate a Él sin temor, que está llano para recibirte. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" Jn. 1:12.13.

No hay comentarios:

Sabiduría sin Dios