
Tegucigalpa- El presidente hondureño Porfirio Lobo pidió este viernes a los empresarios “un poquito” de solidaridad con los hondureños y les sugirió leer la Biblia. Asimismo les sugirió que “sanen el corazón y que lean la Biblia y cuando vayan a la iglesia el domingo piensen en los demás que es lo que manda la palabra de Dios”. Lobo mostró una vez más su malestar por la oposición de los empresarios a pagar una tasa de seguridad tal y como ha sido aprobada en el Congreso Nacional. El mandatario dijo que “tenemos a muchos hondureños que por no tener una oportunidad se ven obligados a recorrer ese tránsito terrible que tienen que sufrir para llegar hasta Estados Unidos a buscar un espacio y alimentar su familia”.
Lobo también felicito al Congreso Nacional por la aprobación anoche de la Ley que regula las Regiones Especiales de Desarrollo (RED).
“Aquí en Honduras lo que estamos haciendo con las ciudades Modelos es concretar lo que en muchísimos países han sido focos de desarrollo, las zonas especiales de desarrollo que bajo reglas generan mucho empleo”, explicó.
Añadió que “uno tiene que tomar las experiencias que han tomado otras naciones en crear espacios y foros de desarrollo que emplean a mucha gente, en ese sentido tenemos que apostar al futuro, no hay que tener temor al dar el salto”.
Según el gobernante “si no hay cambios Honduras no va a progresar, así que vamos adelante con las zonas especiales de desarrollo, nadie está perdiendo el territorio”.
Por otro lado, dijo que “las personas que le han interceptado el teléfono y su computadora están siendo investigadas y que sin duda alguna irán a la cárcel”.
El gobernante dio las declaraciones esta mañana antes de partir a un viaje personal a Estados Unidos.
Proceso Digital
UNIVERSO CRISTIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario