
Jordania.- Una coalición de intelectuales, políticos, religiosos y periodistas árabes se pone en marcha en Jordania para desalentar la emigración de los cristianos del mundo árabe.
La organización, denominada “Encuentro para enfrentar la emigración de los cristianos árabes”, se centrará principalmente en abordar el problema del rápido éxodo de cristianos de Jerusalén Este, Cisjordania e Irak.
En la presentación del grupo, el portavoz de la coalición, Taysir Amari, dijo que la proporción de la población cristiana en Jerusalén Este y Cisjordania se había reducido de 25 a 1% desde la guerra de 1967, cuando Israel ocupó estas dos zonas.
Asimismo, señaló que 1,5 millones de cristianos de Irak emigraron desde la invasión anglo-estadounidense del país en 2003.
Por su parte, el presidente del Senado jordano, Taher Masri, señaló que “la migración cada vez mayor de cristianos árabes en los últimos cinco años representa un tema muy sensible”.
En su opinión, esta emigración de debe a una conspiración cuyo objetivo es acabar con “el espíritu de convivencia y tolerancia que hasta ahora dominaba la región”.
El ex primer ministro Fayez Tarawneh acusó a Israel de la adopción de políticas que se esfuerzan en “vaciar los territorios ocupados de sus habitantes cristianos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario