sábado, 2 de abril de 2011

Pastor que quemó un Corán dice que no es responsable de muertos de la ONU


Un pastor evangélico estadounidense cuya iglesia quemó un ejemplar del Corán días atrás dijo este viernes no sentirse responsable de los asesinatos de siete agentes de la ONU durante una violenta protesta en Afganistán contra la quema del libro sagrado del Islam. "Estamos consternados por esa información", dijo a la AFP el pastor Terry Jones, que dirige la iglesia Dove World Outreach Centre en Gainesville, centro de Florida. "No nos sentimos responsables por lo que ocurrió", agregó.
Las Naciones Unidas informaron que cuatro guardias nepaleses, tres agentes extranjeros de la organización y varias personas que participaban de la protesta fueron muertos cuando una turba enardecida por la quema del Corán atacó una oficina de la ONU en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif.
El controvertido pastor Jones presidió la quema del Corán en su iglesia el 20 de marzo pasado, una acción con la que amenazaba desde hacía tiempo pese a que había sido advertido, incluso por el gobierno estadounidense, sobre el riesgo que significaría ese hecho para las tropas de Estados Unidos y otras en Afganistán.
"Los elementos radicales del Islam toman esto (la quema del Corán) como una excusa para promover sus actividades violentas", consideró Jones.
"Lo que nos gustaría es ver a Estados Unidos poniéndose de pie, a las Naciones Unidas poniéndose de pie", dijo.
"Es hora de dejar de ignorar la violencia que existe en países musulmanes como Pakistán y Afganistán", agregó.
En septiembre de 2010, Jones despertó la atención mundial por su plan de quemar ejemplares del Corán en su iglesia en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Tras fuertes reacciones en el mundo musulmán y condenas de líderes internacionales, entre ellos del presidente estadounidense Barack Obama, Jones desistió de su idea y dijo que nunca más volvería a intentarlo, pero no cumplió su promesa.

Terra

UNIVERSO CRISTIANO

No hay comentarios:

LA FE PROBADA EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN

  La vida del creyente no está exenta de dificultades. Seguir a Cristo no significa caminar por un sendero libre de dolor, sino transitar un...