martes, 4 de diciembre de 2012

CRISTO VIVE EN MI





Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. - Gálatas 2:20
Cuando Pablo dice que está con Cristo juntamente crucificado, pues no debemos entenderlo literalmente. Creo que el apóstol Pablo enseña sobre la importancia de estar dispuesto a sufrir por causa de El. Ahora bien, en el tiempo de Pablo las crucifixiones eran reales y los creyentes morían así, o quemados vivos o devorados por leones. Actualmente, la crucifixión desapareció, pero ahora tiene un siginificado espiritual, e implica que tú como hijo de Dios que eres  debes crucificar tu ego, tus instintos carnales, si es que deseas agradar al Señor. Es hacer una rendición total de tu voluntad a la voluntad suya, y déjame decirte que esto es una lucha diaria y constante para amoldarnos y vivir de acuerdo a sus propósitos eternos. Sólo cuando estamos llenos de Cristo y vaciados de nosotros mismos, de nuestros caprichos y deseos mundanos comprenderemos lo que Pablo dice cuando expresa: ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.

No hay comentarios:

EL FIEL AMOR DE DIOS NO CAMBIA