jueves, 2 de mayo de 2024

SU PRONTO RETORNO




La segunda venida de Cristo es un tema central en la escatología cristiana y se menciona en varias partes de la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. Los creyentes esperan con ansias el regreso de Cristo, que traerá consigo la culminación de los propósitos de Dios para la humanidad.

Uno de los pasajes más conocidos sobre la segunda venida de Cristo se encuentra en Mateo 24:30-31: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación; y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro."

Este pasaje describe cómo el regreso de Cristo será un evento visible y glorioso, en el que se reunirán los escogidos de Dios de todas partes del mundo. Los cristianos interpretan que esta venida será un tiempo de juicio y redención.

En 1 Tesalonicenses 4:16-17, Pablo también habla del regreso de Cristo y el encuentro de los creyentes con él: "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estemos vivos y que quedemos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Este pasaje destaca la resurrección de los muertos en Cristo y la reunión de los creyentes vivos con el Señor en su regreso. Sin embargo, debemos destacar que en el segundo pasaje tiene relación más con el llamado “rapto de la iglesia”, que se dará en algún momento, no sabríamos decir el momento exacto, pero sabemos que será antes de la aparición del anticristo y del cumplimiento de la última semana que habla el profeta Daniel (la semana setenta). Lo cierto es que Cristo viene a llevarse a su iglesia, luego establecer su reino milenial, después el juicio del trono blanco y finalmente el estado eterno en cielos nuevos y tierra nueva.

La segunda venida de Cristo es una esperanza central para los cristianos, quienes creen que su regreso será un evento glorioso y transformador que traerá consigo el cumplimiento de las promesas de Dios. Esta venida será un tiempo de juicio y redención para la humanidad, y los cristianos están llamados a estar preparados para su llegada.

No hay comentarios:

CREEN EN DIOS, PERO NO LE CREEN A ÉL