lunes, 31 de diciembre de 2018

FELIZ AÑO NUEVO CON CRISTO



Se acerca un nuevo año y no sabemos si será diferente o continuará siendo el mismo del que estamos dejando. Sin embargo, ¿qué puede hacer a un año diferente de los demás? El tiempo pasa inexorable, los meses, las semanas, los días, las horas y los segundos siguen siendo los mismos, ¿qué podría ser diferente este nuevo año 2019 del anterior?
Creo que el año en sí no cambiará, pero los que debemos cambiar somos nosotros, los seres humanos. Debemos cambiar actitudes, debemos cambiar nuestro trato con los demás, debemos cambiar nuestro trato (que en realidad es maltrato) hacia la naturaleza. Y este cambio no vendrá producto del azar, no vendrá simplemente porque lo deseemos, pienso que debemos hacer algo al respecto. Si deseas tener una buena relación con tu esposa, con tus hijos, con tus familiares en general, amigos, y con tu jefe, pues debes disponerte seriamente a esto.
Si el hombre desea mejorar su hábitat, su contacto con la naturaleza y hacer de ella un escenario libre de contaminación pues debe disponerse a hacer algo positivo para cuidar el medio ambiente, pues si no seguiremos viendo más de lo mismo. Si queremos que se acaben los conflictos bélicos, si deseamos que haya una sociedad más justa, libre de corrupción, entonces debemos poner manos a la obra y hacer algo al respecto. Me temo que este discurso está tan trillado, pues cada fin de año escuchamos siempre lo mismo y nunca pasa nada bueno, no quiero ser tampoco pesimista, pero vemos que la maldad y la injusticia avanzan cada vez más y los valores, principios que norman la buena conducta y la sana convivencia están alejándose más.
Entonces no debemos desear nada que simplemente no cumpliremos, es triste ver que la gente está esperando que llegue la medianoche del 31 de diciembre para empezar a celebrar con fiestas, bailes, tragos y dar rienda suelta a sus bajos instintos. Es muy probable que el que no le interese cambiar nada de su vida, pues leerá esto y se mostrará indiferente porque el año nuevo para él es sólo una celebración más que hay que aprovechar. Es difícil hacerle entender a alguien que tiene el corazón endurecido por el pecado que busque un cambio sincero para su vida.
Aun así, tengo que decirte que no llegues al fin de este año sólo para darle buenos deseos a los tuyos y a tus amigos. No te deshagas en simples promesas que nunca cumplirás, pero sí te digo que si deseas que tu vida cambie y deseas contribuir a que esta sociedad corrompida por el pecado sea diferente, pues acércate a Dios por medio de Cristo. Él dijo: “De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”, (Jn. 8:34). Mientras el pecado te esclavice seguirás haciendo promesas que nunca cumplirás, y ¿sabes por qué? Porque no está en ti la capacidad de liberarte de tus instintos pecaminosos, tus debilidades y flaquezas humanas que te llevan a hacer el mal, el único que puede hacerlo es Cristo Jesús. Así que si deseas ser verdaderamente libre debes creer en Él y recibirlo en tu corazón como tu Señor y Salvador personal, sólo así empezará a cambiar tu vida y luego Dios te usará para ser un agente de cambio.
Te deseo un feliz año, siempre y cuando estés dispuesto a acercarte a Dios por medio de Cristo y experimentar lo que la biblia llama “el nuevo nacimiento”, como dijo Jesús: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”, (Jn. 3:3). Espero que así sea que Él sea el Señor de tu vida, quien te dará un destino diferente, bendición y vida eterna, y aquí en la tierra será quien ilumine tu camino por la senda del bien. Este mensaje milenario ha sido predicado a lo largo de los siglos y seguirá siendo predicado siempre, entonces es el momento de que hagas caso a lo que Dios te dice por medio de su palabra, si es que deseas realmente experimentar un verdadero cambio para ti, tu familia y tus amigos, y espero que así lo sea. Feliz año con Cristo en tu corazón.


No hay comentarios:

Verdadera Libertad