martes, 25 de diciembre de 2012

El pastor Y. Nadarkhani es encarcelado de nuevo en Irán





El pasado mes de septiembre un tribunal absolvió a Yousef Nadarkhani de apostasía, aunque le condenó por su actividad de predicar el Evangelio a los musulmanes durante tres años.  Puesto que ya había pasado casi tres años en la prisión de Rasht en Lakan, se le conmutó la pena por el período transcurrido y el pastor fue liberado  después de pagar una fianza.
Sin embargo, la Christian Solidarity Worldwide (CSW) informa hoy que  Yousef Nadarkhani ha vuelto a ingresar en la cárcel por orden del director de la prisión de Rasht, debido (según afirma) a que fue puesto en libertad muchos días antes de lo legalmente estipulado. Le echa la culpa de esta precipitación a la presión e insistencia del abogado de Nadarkhani, Mohammed Ali Dadkhah.
Por ello, el pastor Nadarkhani deberá ahora permanecer en la cárcel el tiempo que aún le falta por cumplir (sin que se haya precisado cuánto supone) y además deberá completar el papeleo administrativo que supuestamente no llegó a finalizar y entregar desde su liberación en septiembre.
 A nadie se le escapa el temor latente de que esta maniobra sea una argucia para mantener de nuevo encarcelado a Yousef Nadarkhani, con los peligros de todo tipo que esto puede suponer , especialmente viendo el tipo de actuación judicial que se practica en Irán con los cristianos.
 LA CSW, CONSTERNADA
El pasado mes de noviembre Nadarkhani fue un invitado especial en la Conferencia Nacional de la CSW en Londres, donde agradeció a todos los que habían orado por él durante sus tres años en prisión.
Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, ha expresado que: "Estamos consternados de saber que el pastor Nadarkhani ha sido de nuevo ingresado en prisión de una forma tan irregular. Además, el momento de hacerlo demuestra una lamentable insensibilidad, especialmente para su esposa e hijos, que esperaban haber podido celebrar la Navidad con él, por primera vez en tres años. Esperamos que Nadarkhani sea liberado sin demora una vez que esta supuesta etapa de condena pendiente se haya cumplido. Seguimos pidiendo oraciones por la seguridad personal del pastor, y por su familia en este momento difícil".

Fuentes: CSW

Editado por: Protestante Digital 2012

No hay comentarios:

CREEN EN DIOS, PERO NO LE CREEN A ÉL