jueves, 9 de agosto de 2012
Naciones Unidas molesta a judíos y cristianos
La Iglesia de la Natividad en Belén se ha convertido en un conflicto más en la lucha constante entre israelíes y palestinos. Las Naciones unidas declaró a la iglesia como Patrimonio de la Humanidad dentro del territorio de “Palestina”. Esa decisión molestó a judíos y cristianos quienes dicen que la ONU en realidad no pretende proteger el sitio, sino más bien desacreditar a Israel.
Los palestinos celebraron el nombramiento de la Iglesia de la Natividad como Patrimonio Mundial. Pero les alegró aún más que la Unesco reconociera a Palestina como nación.
“Es el comienzo. Vemos este reconocimiento como un paso hacia un completo reconocimiento de nuestros derechos, para tener un estado soberano en los territorios ocupados en 1967”, dice el primer ministro palestino, Salam Fayyad.
Mientras, Israel y los evangélicos están molestos con esta decisión. “La iglesia de la Natividad está siendo manipulada por los palestinos, para lograr más propaganda contra Israel”, asegura el canciller de la nación, Yigal Palmor.
El vocero de la cancillería israelí dice que los palestinos arreglaron esto para culpar falsamente a israel de poner en peligro a la iglesia. “No objetamos que el sitio sea incluido como Patrimonio Mundial porque eso significa fondos de la Unesco para trabajos de restauración, preservación, y otros”, comenta Palmor.
Para David Parsons, de la Embajada Cristiana Internancional en Jerusalén, “la decisión de la unesco es totalmente política, es un seguimiento a su resolución del año pasado para aceptar a Palestina como un estado miembro”.
El año pasado, Estados Unidos recortó $60 millones del financiamiento a la Unesco tras admitir a Palestina como miembro. Ese es un estatus reservado para países reconocidos oficialmente.
Parsons dice que los palestinos cuentan con mayoría dentro de la ONU, para lo que llama “La Sociedad de la Tierra Plana”. “Si propusieran que la tierra es plana, muchas naciones votarían a favor. Son anti-Israel y muchos foros de la ONU pueden pasar todo tipo de resoluciones, que desacreditan a Israel, e ignoran las conversaciones de paz”.
En la tradición cristiana, la iglesia se construyó sobre el área donde nació Jesús. Unos dos millones de turistas la visitan al año. Ante esto la ministra de turismo palestino, Rula Maiah, indicó que la decisión atraerá más gente a la zona de Belén. “Este beneficio incluirá que más turistas vengan a Belén”, indicó Maiah.
Por su parte el canciller Parsons, comenta que “esta decisión no va a traer más o menos turistas a la ciudad. El principal medidor es si los peregrinos cristianos, se sentirán seguros, y eso depende de si los palestinos quieren detener el terrorismo y la violencia contra Israel”.
La situación podría empeorar. Los palestinos tienen malos antecedentes al cuidar sitios sagrados judíos y cristianos. También han proclamado sitios judíos como mezquitas. Ante esto los expertos dicen que la decisión de la Unesco también sienta un precedente para que otros lugares bíblicos queden bajo control palestino.
MUNDO CRISTIANO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL PASTOR OCIOSO: UNA ADVERTENCIA PARA EL LIDERAZGO ESPIRITUAL
“Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová...” — Jeremías 48:10 En toda generación, Dios levanta hombres y mujeres con un llam...

-
La congregación evangélica Oasis, en Costa Rica, inaugurará este próximo domingo el auditorio bajo techo más grande del país, con...
-
La renuncia de Marcos Witt informada el día de ayer, ha golpeado fuertemente a quienes han apreciado y valorado su trabajo no sólo como salm...
-
En la vida del creyente, la rutina espiritual es un enemigo sutil y peligroso. Al principio, nuestras disciplinas espirituales —la oraci...
No hay comentarios:
Publicar un comentario