viernes, 29 de julio de 2011

Destacan aprobación de ley de matrimonio


Mairobi Herrea / Santo Domingo. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, consideró como un avance en términos de derecho la aprobación de la ley que le otorga efecto civil a los matrimonios celebrados por todas las denominaciones religiosas en el país. Indicó que la población evangélica nacional asciende a 30 por ciento, según resultados arrojados por estudios privados.
Hasta el momento, cada vez que un evangélico desea contraer matrimonio, el ministro de culto no puede satisfacer esa necesidad hasta que primero la pareja no comparece ante un oficial civil, para luego regresar a la iglesia con el documento del Estado.
“La aprobación de esta ley significa un importante avance en el sistema democrático y en la igualdad de derecho en el país. Esto no es una simple aprobación de los derechos religiosos de los evangélicos, se trata de un reconocimiento de los derechos fundamentales, en los que se contempla la libertad de pensamiento, conciencia y religión”, dijo el religioso.
Lorenzo Merán señaló que había algunas inconsistencias de algunos sectores, como la iglesia Católica, que impidieron la aprobación de la ley de manera inmediata, pero que sostuvieron una reunión con ellos y se pusieron de acuerdo.

ListinDiario

UNIVERSO CRISTIANO

No hay comentarios:

CUANDO LA VIDA NO SALE COMO ESPERAMOS

  Muchas personas se quejan, se comparan con otros y llegan a deprimirse porque sienten que su vida no avanza o que todo les sale mal. Creen...