miércoles, 1 de junio de 2011

Pérdida de valores causa divorcios


31 de mayo de 2011 / por Adán Mondragón. Tijuana.- La pérdida de valores familiares es el principal factor para que en Baja California el 60 por ciento de los matrimonios (civil y religioso) se disuelvan, el índice más alto del país. Fermín García, de la Iglesia Evangelista de Tijuana, indicó que en la entidad, seis de cada diez matrimonios que se conforman terminan diluyéndose por la falta de valores. En entrevista, el reverendo comentó que el alto número de divorcios se debe principalmente a la pérdida de valores en el núcleo familiar, a la incomunicación, entre otros factores externos.
"Se le da mucha importancia a cosas materiales y cosas tan simples, como puede ser una comida entre familia (padre, madre, hijos) no se da una sola vez a la semana", destacó.
En el marco de una reunión entre miembros de la Iglesia Evangélica, el pastor Fermín García recalcó que la interacción entre quienes conforman un matrimonio es fundamental para que trascienda.
"Hablamos de matrimonios constituidos de manera civil o por alguna otra religión, éstos se están terminando porque no hay valores, unión", recalcó el pastor Fermín García.
El pastor de la Iglesia Evangélica aseguró que la pornografía es uno de los obstáculos que hacen que los valores familiares se vayan perdiendo, así como el respeto de pareja.
Lamentó que Baja California sea una de las entidades del país que más índice de divorcios registra por año, por ello nosotros realizamos reuniones en los que fomentamos la unidad familiar.

El Sol de Tijuana

UNIVERSO CRISTIANO

No hay comentarios:

EXAMINANDO MI FE

  “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vo...