
Ciudad de México.- El próximo sábado en el Zócalo capitalino miles de evangélicos se unirán para orar por la paz en México, ante la violencia “imparable” que se vive en el país y por los gobernantes para que encuentren los mecanismos eficientes e impidan que continúen los homicidios y secuestros. Los evangélicos realizarán su 14ª Marcha de Gloria en la que esperan reunir a cerca de un millón de personas y en esta ocasión estará dedicada a la búsqueda de la paz en el país y el reencuentro con los valores.
Los organizadores de la marcha Carlos Quiroa, Javier Martínez, Carlos Gordillo y Ernesto Contreras manifestaron que la comunidad evangélica ésta dispuesta a colaborar con la transformación del país y éste sábado se dará una demostración, porque durante 12 horas se orará en la Plaza de la Constitución porque la inseguridad sea aniquilada.
Con pancartas de “Estamos unidos en oración por la paz de nuestra nación” se espera que los primeros contingentes de los creyentes salgan de la glorieta de Ghandi en Chapultepec, rumbo al Zócalo, e inicien así el recorrido de seis kilómetros.
Ya en el Zócalo durante 12 horas, los asistentes orarán y escucharán orientaciones evangélicas. Este año, indicaron los participantes principales serán jóvenes, porque “siempre decimos que ellos necesitan oportunidades y no se les dan, por eso se preparó a un grupo de ellos que hablará sobre los valores que se están perdiendo en la sociedad, como es el valor del matrimonio entre un hombre y una mujer, además del respeto que se debe tener a la vida”
En entrevista aclararon que esta movilización de evangélicos no tiene ningún fin político, es apolítica y tampoco se permitirá a los asistentes que intentan utilizarla con fines proselitistas.
La participación de los evangélicos no se quedará sólo en la realización de la marcha, desde hace cuatro meses, informaron 500 líderes evangélicos se reúnen para elaborar una agenda de unidad nacional y crear conciencia entre sus iglesias de la situación que se vive en el país y cuáles deberán ser sus aportaciones. Eugenia Jiménez / Milenio.
UNIVERSO CRISTIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario