viernes, 12 de abril de 2024

HOY ES EL DÍA DE TU SALVACIÓN



Cuando me entero que alguien perdió a un familiar lo primero que se me viene a la cabeza es la pregunta “¿era cristiano o no?”. De seguro que el no creyente no le ve sentido hacer esta pregunta, pero para un renacido por la gracia de Dios es importante. Porque consideramos que un creyente tiene la vida eterna garantizada, pues lo que nos dijo Jesús en Jn. 5:24: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”, éste, entre otros pasajes bíblicos, nos dan la garantía de que los que abandonan este mundo confiando en Cristo, se irán a disfrutar una vida plena, de calidad y eterna y esto es lo que nos llena de gozo.

Y, por otro lado, esto resuelve la pregunta que por años los hombres y la ciencia se han planteado: “¿Por qué el ser humano vive poco tiempo?”. En los inicios de la creación la cosa no era así. Dios hizo al hombre eterno, lamentablemente el pecado ingresó al mundo a causa de la desobediencia del hombre y condicionó a toda su raza a la muerte que es lo que experimenta ahora.

Ahora, si la persona que se fue no era creyente ¿qué le puedo decir a su familia? Comprendo que, si una persona muere sin Cristo, sin haber creído en Él pues bíblicamente hablando se perdió eternamente. En mi oficio de pastor a veces me tocó ir a los sepelios de personas no creyentes que encima me pedían que dé unas palabras bíblicas antes del entierro. Varias veces pensaba ¿y ahora qué hablo? Así que trataba de no hablar sobre el destino eterno del fulano o fulana y me centraba más en los que están vivos, para que puedan acceder a la gracia salvadora de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso el autor de Hebreos, dice en el capítulo 3:15: “entre tanto que se dice:  Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación”. Si hoy escuchas el evangelio, pues es la oportunidad que Dios te da para que te arrepientas de tus pecados y puedas acceder a la salvación por fe. No desestimes esta oportunidad porque de eso depende tu destino eterno; me doy cuenta que en estos tiempos difíciles que nos toca vivir mucha gente al parecer no te interesa acercarse a Dios. La estrategia del enemigo de nuestras almas está funcionando en el sentido de endurecer los corazones para que no crean en Cristo. Aún así hay gente que sí escucha y es dócil a la voz del Espíritu y está optando por la salvación. Sea como fuere, Dios te creó para ser eterno, no para vivir unos pocos años. De hecho, los pocos o muchos años que viviremos será aquí en la tierra, pero si tienes a Cristo, después de abandonar este mundo te irás con Él para morar en su Presencia eternamente y para siempre. ¡Vamos! Hoy es el día de salvación, accede a ella y salva tu alma.

  



No hay comentarios:

LA JUSTICIA AL REVÉS