miércoles, 27 de diciembre de 2023

NO HAY JUSTO DESAMPARADO

 



Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Sal. 37:25.

Este texto nos presenta una declaración poderosa y reconfortante que resuena a lo largo de las eras: "Fui joven, y ya soy viejo, pero nunca he visto justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan". Este verso destila la esencia de la fidelidad divina, especialmente en los momentos más desafiantes de la vida.
Atribuido al rey David, es un testimonio de su experiencia personal y su confianza inquebrantable en la provisión divina. En el versículo 25, David reflexiona sobre su vida desde la juventud hasta la vejez, enfatizando que en ningún momento ha presenciado a un justo abandonado por Dios ni a su descendencia pasando necesidad.
Nos enseña que la fidelidad de Dios no conoce límites, incluso cuando enfrentamos dificultades y desafíos. La promesa implícita es que Dios está presente en cada etapa de nuestras vidas, sosteniéndonos y cuidándonos, y que su fidelidad se extiende a través de las generaciones.
Podemos observar la fidelidad de Dios a lo largo de toda la Biblia. Desde la historia de José, quien pasó de ser un esclavo a gobernante en Egipto, hasta la travesía del pueblo de Israel por el desierto, la fidelidad divina se manifiesta en situaciones aparentemente imposibles.
Este salmo nos desafía a reflexionar sobre nuestras propias vidas y a reconocer la constante presencia de Dios. ¿Cuántas veces hemos sido testigos de su fidelidad en nuestras experiencias, incluso cuando la adversidad amenazaba con desanimarnos?
Este pasaje es un recordatorio eterno de que, a pesar de las pruebas y tribulaciones, la fidelidad de Dios es nuestra roca inquebrantable. Que podamos confiar en Su provisión, encontrar consuelo bajo la sombra de sus alas y vivir nuestras vidas con la seguridad de que nunca seremos desamparados.

No hay comentarios:

La Voz del Pueblo