sábado, 29 de enero de 2022

LAS COSAS SIN VALOR




 "Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos." Hch. 14:15.

Si nos vamos al contexto del pasaje nos encontramos que Pablo y Bernabé se encuentran en Listra, allí encontraron a un hombre lisiado de los pies al cual Dios sanó. La gente se entusiasmó tanto del asunto que pensaban que los apóstoles eran dioses, llamaban a Bernabé, Zeus y a Pablo le decían Hermes. La gente estaba pronta para realizar sacrificios delante de ellos y los apóstoles reaccionaron pidiendo que no hagan esto, que, como dice el texto arriba, son "cosas sin valor". Toda forma de idolatría no tiene valor ni sentido porque no reporta ningún provecho espiritual, por el contrario, sólo  nos ofusca más el entendimiento y nos aleja de Dios.

Pienso que en estos tiempos modernos la tecnología nos absorbe por todos lados, y hemos idolatrado algunos instrumentos o herramientas que los usamos día a día porque requerimos de ellos, pero también generan dependencia y hasta vicio. Alguien llamó al mundo virtual "la droga de los ojos", pues basta ver cómo nos metemos en él cuando usamos el celular, lo llevamos a todas partes y se hace parte de nosotros y no lo dejamos por nada. Para muchos sus secretos, sus intimidades, sus infidelidades, su vida entera está en el celular y cuántas relaciones de pareja se rompen gracias a infidelidades descubiertas en él.

Pero no le echemos la culpa al celular, sino a la actitud del hombre que convierte estos instrumentos en lo más importante de su vida, en el caso de los creyentes incluso, puede ser hasta más importante que su biblia y su relación con Dios. Ya no la leen, o la consultan brevemente para luego pasarse horas metidos en el mundo virtual y para que? pues para dedicarse a "cosas sin valor". 

No me mal entiendas, no te juzgo por hacer uso de la tecnología, pero si la usas para cosas que no te edifican, que no te acercan a Dios, por el contrario, te alejan, pues entonces es bueno hacer un alto en el camino y evaluar  bien las cosas. No sea que como los de Listra estemos sacrificando a ídolos que no nos benefician en nada y por ende, nos alejan del Dios verdadero. «Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo. 1 Co. 10:23.

Walter Delgado

instrenacer@yahoo.com

No hay comentarios:

EL PAN DE CADA DÍA