viernes, 8 de marzo de 2019

QUE LLEGUE EL DÍA DE LA MUJER




Hoy se celebra el día Internacional de la Mujer, en homenaje a ese ser creado por Dios, que como bien dice la biblia, es una ayuda idónea para el hombre, y al decir "ayuda idónea", no estamos poniéndola en segundo plano, por el contrario, la mujer cumple un rol importante, pues tiene cualidades y virtudes que Dios le dio, y que no las tiene el hombre. Ser ayuda idónea entonces no significa que está en segundo plano, sino que es el complemento del hombre para su realización plena e integral. Lamentablemente en los tiempos que vivimos la mujer es subestimada en algunas sociedades y no tiene las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. En algunos contextos es explotada, envilecida como si no fuera un ser humano, sino un ser un poco más inteligente que un animal. Y en otros contextos la mujer misma acepta o es obligada a tener un papel de degradación moral que la lleva a ser considerada como un objeto sexual para satisfacción de la lujuria varonil.
En nuestro país la mujer tiene oportunidades de desarrollo y crecimiento. Vemos cómo muchas de ellas destacan en las diferentes disciplinas profesionales, científicas y culturales. Ellas se están posicionando a tener altos cargos gubernamentales como también en el mundo empresarial. Y si aún una mujer no ha llegado a ser presidenta del Perú, no creo que sea por su incompetencia, sino porque el machismo egoísta no se lo permite. 
A la par, vemos que así como ella destaca, pues destaca también la violencia de género, especialmente contra ella, un ser que puede destacar más que el hombre, pero que la naturaleza no le dio la capacidad de equipararse con la fuerza varonil. Es por eso que muchas de ellas han sido víctimas - y siguen siéndolo -de agresión verbal, de violencia física y homicidio por parte de cobardes que hicieron uso de la única ventaja que tienen sobre ellas, la fuerza física.
No estoy en contra de la celebración del día de la mujer, es más, esta mañana saludé a mi esposa y le di su regalito, pero me pongo a pensar en las miles de mujeres que ahora mismo están siendo maltratadas, vejadas, abusadas, asesinadas en una sociedad hedonista y sin valores, que lo único que hace es lamentar. En algunos casos castigar levemente, y en el peor de los casos, hacerse de la vista gorda (especialmente en el ámbito judicial) para no sancionar como debe ser a tipos inmaduros y enfermos emocionalmente, si no mentalmente, que no saben mantener una relación de pareja y que presos de su irracionalidad las maltratan. Al hacerlo se hacen daño a sí mismos, pues la biblia dice que el hombre cuando se junta con una mujer, ambos se convierten en "una sola carne"; si dañas a tu mujer, te dañas a ti mismo.
Sólo espero que Dios permita que podamos ver en el tiempo a una sociedad que se haga sensible frente a este atropello contra la mujer y tome cartas en el asunto y sepa sancionar, de forma ejemplar, a aquellos tipos que están engrosando las tristes cifras del feminicidio y acabemos de una vez por todas con este mal social. Y si no se pude acabar o erradicar del todo, pues por lo menos disminuirlo y así demos a la mujer la oportunidad, el derecho y la libertad de desarrollarse ampliamente, como lo hace el hombre, o quizá mejor que él y sin que éste reclame o se lo impida, y si es así habremos madurado en algo. A todas ellas, ¡Feliz día!

No hay comentarios:

El castigo corrige