sábado, 16 de noviembre de 2013

EL AMOR QUE TODO LO SOPORTA ( 1 Co. 13:4-7)



El amor de Dios hace que El pueda soportar a la humanidad que se resiste a creerle, que mantiene su vida de desobediencia y rebeldìa al plan redentor de Dios por medio de Cristo. Pero tambièn al hecho de que los hombres no le entiendan ni le agradezcan a Dios por las bendiciones que reciben de El.
Generalmente la gente piensa que las cosas buenas o malas que les pueda suceder se lo deben al:
EL DESTINO
1. Concepto: El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.
2. Hay otros que piensan que ellos mismos forjaràn su propio destino:
  • Luis Gabriel Carrillo Navas: "Cada quien forja su destino, cada quien escoge su camino, pero las decisiones que tome en uno o en otro caso, son responsabilidad exclusiva de uno mismo. "
  • William Shakespeare: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”. Destino como fuerza impersonal.
3. Los hombres no forjan su propio destino, olvidan que Dios es el que tomas las decisiones sobre lo que haremos en esta vida, Pr. 16:1, 9.
LAS SUPERSTICIONES
  1. Concepto:  Es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de evidencia científica. Las personas supersticiosas piensan que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, influyen de manera trascendental en su vida.
  2. Se consideran supersticiones aquellas disciplinas que la comunidad científica llama pseudociencias, tales como: la adivinación, la astrología, la cartomancia, el curanderismo, el espiritismo, el feng-shui, la geomancia, la magia, la quiromancia, el tarot. Ejemplos de supersticiones:    El novio no puede ver el vestido de la novia antes de la ceremonia porque trae mala suerte; tocar madera, romper un espejo, etc.
  3. Dios no quiere que su pueblo se meta en este tipo de cosas que son los recursos del diablo para que quitemos la mirada del Dios verdadero, Dt. 18:9-10.
LA CIENCIA
1. Concepto: Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
2. Hay quienes creen que la ciencia lo explica todo y tienden a desafiar a Dios: Recientemente entró al ruedo el libro On being (Sobre ser), en el que el químico de la Universidad de Oxford Peter Atkins reune todo lo que la ciencia ha descubierto sobre esas grandes preguntas y concluye que la evidencia es incuestionable.
  • Atkins dijo: "Yo pienso que la ciencia expone la maravilla del mundo como es. Uno no necesita fantasías para asombrarse. La ciencia es la gloria verdadera, mientras que la religión es la gloria fabricada. Las nociones religiosas de alma y espíritu, de la vida eterna y el juicio final, no son más que "fantasía", dice. "A mí no me importa que la gente apele a falsos consuelos, pero uno tiene que saber que son falsos".
  • Albert Einstein una de las mentes màs brillantes del siglo pasado enseñaba que "La ciencia sin la religión es coja; la religión sin la ciencia es ciega"
  • La ciencia aumentarà y es obvio que aquèllos que creen que la ciencia lo explica todo, pues tambièn, Dn. 12:4.
EL AMOR DE DIOS HACIA LA HUMANIDAD SIGUE INCOLUME
    1. Dios a pesar de la forma còmo la humanidad reacciona sigue mostrando su amor, Ro. 5:8
    2. Dios quiere que nadie se pierda, ni aùn aquèllos que le dan gloria al destino, las supersticiones y la ciencia, pero todos estos deben arrepentirse de sus pecados si quieren experimentar el perdòn de Dios y la salvaciòn, 2 P. 3:9.

No hay comentarios:

EL FIEL AMOR DE DIOS NO CAMBIA