viernes, 17 de mayo de 2013

H. Camping enfrenta su propio fin del mundo



El nombre de Harold Camping se hizo tristemente célebre en 2011 a raíz del anuncio que realizó, desde su imperio comunicativo, de que el 21 de mayo Cristo regresaría a la tierra. Family Radio realizó una campaña a nivel mundial que tuvo un coste de 43,5 millones de dólares.
Tras la fallida resolución del anuncio, muchos de los apoyos económicos que recibió Camping se fueron retirando, haciendo que, según algunos analistas, el grupo esté ahora mismo al borde de la desaparición. Ex empleados de la radio cristiana asentada en California revelaron que la organización se encuentra en graves aprietos que le han llevado a despedir a empleados veteranos y vender varias estaciones de radio.
Los activos netos que eran de 135 millones de dólares en 2007 han caído a 29,2 millones.
En el año 2012, el grupo de Camping solicitó un crédito de 30 millones para mantenerse. El problema está en que las donaciones se han reducido drásticamente tras pasar el año 2011.
 Desde Family Radio sin embargo niegan que estén por cerrar. Tom Evans, directivo de Family Radio, dijo que tienen “suficientes fondos por lo que esta situación no nos obliga a hacer cambios rápidos”.
Previamente a mayo de 2011 el grupo recaudó 100 millones para anunciar el fin del mundo, con carteles que avisaban que el fin sería pronto. Hubo personas que dieron todo su dinero a Camping, confiando en que ya no lo necesitarían más al regresar Jesús a la tierra.
Fundada hace más de medio siglo, Family Radio tuvo más de 100 estaciones de FM, 66 estaciones de radio de servicio completo y un puñado de estaciones de televisión en todo el país.
Camping hizo cálculos numéricos utilizando la Biblia para dar con una fecha para la segunda venida de Cristo y el posterior juicio final, sin hacer caso a que la Biblia misma dice que “nadie sabe el día ni la hora”. Todas sus predicciones fallaron.
Tras este error, Camping y sus empresas pidieron perdón, diciendo que “aprendimos la lección de que toda la creación está en manos de Dios y Él cumplirá las cosas en su tiempo, no en el nuestro”.

Fuentes: IB Times

Editado por: Protestante Digital 2013

No hay comentarios:

MI AYUDA VIENE DE DIOS