El nombre de
Harold Camping se hizo tristemente célebre en 2011 a raíz del anuncio que
realizó, desde su imperio comunicativo, de que el 21 de mayo Cristo regresaría
a la tierra. Family Radio realizó una campaña a nivel mundial que tuvo un coste
de 43,5 millones de dólares.
Tras la
fallida resolución del anuncio, muchos de los apoyos económicos que recibió
Camping se fueron retirando, haciendo que, según algunos analistas, el grupo
esté ahora mismo al borde de la desaparición. Ex empleados de la radio cristiana
asentada en California revelaron que la organización se encuentra en graves
aprietos que le han llevado a despedir a empleados veteranos y vender varias
estaciones de radio.
Los activos
netos que eran de 135 millones de dólares en 2007 han caído a 29,2 millones.
En el año
2012, el grupo de Camping solicitó un crédito de 30 millones para mantenerse.
El problema está en que las donaciones se han reducido drásticamente tras pasar
el año 2011.
Desde Family Radio sin embargo niegan que
estén por cerrar. Tom Evans, directivo de Family Radio, dijo que tienen
“suficientes fondos por lo que esta situación no nos obliga a hacer cambios
rápidos”.
Previamente
a mayo de 2011 el grupo recaudó 100 millones para anunciar el fin del mundo,
con carteles que avisaban que el fin sería pronto. Hubo personas que dieron
todo su dinero a Camping, confiando en que ya no lo necesitarían más al
regresar Jesús a la tierra.
Fundada hace
más de medio siglo, Family Radio tuvo más de 100 estaciones de FM, 66
estaciones de radio de servicio completo y un puñado de estaciones de
televisión en todo el país.
Camping hizo
cálculos numéricos utilizando la Biblia para dar con una fecha para la segunda
venida de Cristo y el posterior juicio final, sin hacer caso a que la Biblia
misma dice que “nadie sabe el día ni la hora”. Todas sus predicciones fallaron.
Tras este
error, Camping y sus empresas pidieron perdón, diciendo que “aprendimos la
lección de que toda la creación está en manos de Dios y Él cumplirá las cosas
en su tiempo, no en el nuestro”.
Fuentes: IB
Times
Editado por:
Protestante Digital 2013
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