domingo, 6 de noviembre de 2011

El “Cubo-Evangelístico” trae esperanza al mundo

A los 10 años de edad, los padres de Imran murieron. El paquistaní lloraba a menudo, y se encontraba solo y lleno de tristeza. Hasta que un equipo de Harverst Partners visitó el pueblo de Imran con el Cubo-Evangelístico; el joven de 20 años de edad finalmente sintió consuelo. "La forma en que los miembros del equipo comparten la Palabra de Dios me consoló", explica Imran. "Dicen que Jesús sabe cuando estamos contentos y cuando estamos tristes. Jesús está siempre con nosotros. Jesús dijo: 'Yo estaré con ustedes siempre, incluso en el fin del mundo'. Al escuchar esto me di cuenta de que no estoy solo cuando Jesús está conmigo”, dijo Imran. "Ahora, cuando echo de menos a mis padres, le oro a Jesús y encuentro el mismo amor de Él que el que mis padres me tenían. Agradezco al Cubo-Evangelístico que me trajo esperanza. Ellos ayudan a la gente a tener fe cuando están desanimados." En los últimos 12 años, el Cubo-Evangelístico ha pasado de "el desarrollo de la respuesta al mayor enigma de la vida" a alentar a los creyentes a "simplemente compartir a Jesús." Ahora, los recursos E3, una división de E3 Partners, se encuentran en medio de un nuevo y audaz desafío: "El Poder de los 12." El concepto de la herramienta de testimonio elaborado en 1999, se produjo después de que Nathan Sheets y Jim Wyatt regresaron de un viaje misionero de corto plazo en Haití. Decididos a llegar a una forma simplificada de compartir el evangelio, la pareja tuvo la idea de un cubo. El Cubo-Evangelístico, aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol, es de ocho bloques entrelazados que al girar y doblar cuenta la historia de Jesús Cristo. Muestra imágenes de sus manos ensangrentadas clavadas en la cruz, la resurrección y la salvación personal. Ahora, 12 años después, el ministerio tiene el reto de que 1.000.000 cristianos usen el Cubo-Evangelístico para compartir el evangelio con una nueva persona, durante cada mes en un año hasta el 12 de diciembre 2012. Es una pequeña fracción de los 2 mil millones de cristianos en todo el mundo. El objetivo final es llegar a 12 millones de personas con el evangelio. "En lugar de esperar que la gente venga a la iglesia para compartirles a Jesús, tenemos que ir a sus casas y a los mercados y compartir a Jesús con ellos, cara a cara, personalmente", dijo David, de E3 Partners. ¿Por qué 12? Es el número que representa a la perfección, es el producto de tres (un número de la perfección celestial y divina) y cuatro (que simboliza la tierra, lo que es material y orgánico). Doce también tiene usos importantes en toda la Biblia: Los 12 hijos (tribus) de Israel, 12 jueces, 12 puertas, 12 discípulos, y Jesús tenía 12 años de edad cuando pronunció sus primeras palabras grabadas. El segundo paso para el desafío de "El Poder de los 12", es pedir a los creyentes que documenten su experiencia y la compartan con e3, enviando fotos, videos e historias sobre su experiencia con el E-Cubo, para animar e invitar a otros a unirse al equipo. Estas imágenes e historias se convertirán en los ejemplos de lo que es vivir "El Poder de los 12." El 12 de diciembre de 2012, las imágenes se convertirán en un collage de fotos que crearán el rostro de Jesús, mostrando cómo él tomó todo de nosotros para marca la diferencia", dijo David. E3 dice que el reto va más allá de los números o un evento. Es un llamado a un cambio de estilo de vida espiritual. "Se trata de reflejar el rostro de Jesús todos los días compartiendo su amor mientras comparten su historia", dice el sitio web. MUNDO CRISTIANO

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