miércoles, 23 de mayo de 2012

GANAS DE DUDAR DE DIOS

¿A veces no has sentido como que Dios no està contigo? ¿Han ingresado en tu mente y corazón pensamientos de duda? ¿Y què si todo lo que me han dicho acerca de El no es verdad? ¿Probablemente estoy poniendo mi confianza en lo que no es cierto? ¡Creo que Dios se olvidò de mi y me ha abandonado! No sè si èsta habrà sido tu experiencia, lo cierto es que muchos mortales hemos pensado asì. Claro que es mejor quedarse callado que decirlo, porque puede sonar poco espiritual, o alguien puede interpretarlo como que no estàs convencido de tu fe, o no eres salvo, o estàs en pecado, o el enemigo te està influenciando, etc, etc. Creo que para esto hay un sinnùmero de explicaciones buenas y malas. Me parece que las dudas son parte de nuestra naturaleza caìda. Conversè hace poco con un amigo que està pasando una situación crìtica, económicamente hablando, y me dijo textualmente: “Ya he llegado al nivel de dudar de El”. Claro que no soy un super santo o alguien que tenga el ministerio de liberaciòn para reprenderlo y sacarle los supuestos demonios por darme una respuesta asì. Pero ¿quièn soy yo para juzgarlo? Claro que tampoco estoy de acuerdo con su manera de pensar. Hay que entender que una persona en situación de crisis a veces no razona bien y puede tener dudas que combaten su fe. El asunto no es còmo empieza, sino còmo termina, si èl cree que sus dudas, que lo hacen claudicar de su fe, lo empujan precisamente a apartarse de Dios entonces terminarà mal. Pero si aprende a fortalecerse en Dios y como en el caso de Abraham que “creyò en esperanza contra esperanza” (Ro. 4:18), se mantiene incòlume en sus convicciones a pesar que no entiende el porquè de su tragedia, y se aferra al Unico que sabe que lo puede librar, entonces terminarà bien. Dèjame decirte mi querido hermano que las dudas son parte de ese proceso de desarrollo y crecimiento espiritual, que Dios las permite para saber en dònde o en quièn has puesto tu confianza. Alguien me dijo “duda de tus dudas”, y no deja de ser cierto. No creo que siempre tendremos la respuesta a todas las cosas que nos inquietan, pues la biblia dice que :”las cosas secretas le pertenecen a Dios, mas las reveladas son para nosotros y nuestros hijos” (Dt. 29:29). La Biblia nos insta a caminar por fe porque ”por fe andamos y no por vista.” (2 Co.5:17). Cuando percibas que la duda asoma en tu corazón considera que aunque no la entiendas Dios controla la situación, y aunque tarde en responderte, porque a veces se demora, El siempre darà una respuesta. El permitirà aflicciones en nuestras vidas, permitirà el quebranto, pero siempre nos darà la victoria, porque Cristo la conquistò en la cruz y lo hizo porque te ama: “De cierto, de cierto os digo, que vosotros llorarèis y lamentarèis , y el mundo se alegrarà; pero aunque vosotros estèis tristes, vuestra tristeza se convertirà en gozo.” Jn. 16:20. WALTER DELGADO

1 comentario:

Noemi dijo...

Les visito nuevamente desde El Salvador, esta reflexión es una gran verdad que debemos de tomar en cuenta. Reciban muchisimas bendiciones.
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Si les das la razón